YoMeQuedoEnCasa
El Perú Primero
YO ME QUEDO EN CASA

En los últimos días, el contagio del coronavirus COVID-19 se ha incrementado y extendido en nuestro país, lo cual ha obligado al Gobierno a adoptar medidas extremas para frenar el avance de esta enfermedad. De esta manera, a través del DS N° 044-2020-PCM, el Gobierno ha dispuesto la declaración del Estado de Emergencia Nacional, con vigencia hasta el 30 de marzo e implica el aislamiento social obligatorio de nuestra población.

El coronavirus es una enfermedad que se transmite de persona a persona, de allí que es muy importante para frenar la enfermedad, el asumir la responsabilidad y ser solidarios entre todas y todos los peruanos y, quedarse en casa para evitar que los casos se vayan incrementando.

Cómo se transmite

Como sabemos, las familias peruanas son diversas, por ello, algunas enfrentarán más dificultades que otras para acatar el aislamiento social obligatorio. Ante esta situación, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con el soporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha dispuesto otorgar de manera excepcional y por única vez un apoyo económico a los hogares de pobreza y pobreza extrema, así como algunas medidas de apoyo económico para las personas adultas mayores y aquellas con discapacidad severa por ser las de mayor vulnerabilidad ante el contagio del COVID- 19.

Para conocer más sobre las medidas tomadas durante el Estado de Emergencia Nacional puedes ver el decreto supremo AQUÍ