YoMeQuedoEnCasa
El Perú Primero
SUBSIDIO MONETARIO
#YoMeQuedoEnCasa

El Midis, a través del programa nacional Juntos y de acuerdo con las medidas de apoyo decretadas por el Gobierno durante el Estado de Emergencia Nacional, otorga un subsidio monetario excepcional de S/ 380 a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor riesgo sanitario.

¿Dónde averiguo si mi hogar accede al subsidio monetario?

El Midis pone a su disposición el aplicativo Yo Me Quedo En Casa, donde podrá verificar si accede a esta subvención. Para ello, solo es necesario ingresar su número de DNI y fecha de nacimiento. Inmediatamente conocerá si su hogar es beneficiario, así como la agencia bancaria más cercana a su hogar, así como la fecha y horario de cobro.

Una vez que ha verificado si le corresponde el subsidio monetario, tome nota de los datos que se muestran en el aplicativo y acuda al lugar, en la fecha y horario que se le indica, portando su DNI.

Si es beneficiaria (o) y no aparece el lugar y fecha para cobrar, tenga paciencia. Estamos buscando una agencia cerca a su hogar.

Las fechas, las horas y las agencias del Banco de la Nación y de la banca privada en las que se harán efectivos los cobros del subsidio económico aparecerán progresivamente en la plataforma digital.

Consulte si su hogar es beneficiario al subsidio monetario #YoMeQuedoEnCasa. Para hacer su consulta puede acceder al aplicativo #YoMeQuedoEnCasa AQUÍ:

¿Qué pasa si no logro ir a cobrar el subsidio monetario?

Aquellos hogares que acceden a la protección económica pueden cobrarla en un plazo máximo de hasta 30 días posteriores al término de la emergencia sanitaria nacional. Culminado dicho plazo, las entidades financieras devuelven el dinero al Estado.

¿La ayuda que darán es solo para peruanas y peruanos?

Para las personas de otras nacionalidades que residan en el Perú y estén atravesando por una situación de vulnerabilidad ante la expansión del COVID-19, se está evaluando una medida de atención para asegurarles adecuadas condiciones frente a la pandemia.

Recuerden