YoMeQuedoEnCasa
El Perú Primero
PAGO ADELANTADO

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene ejecutando una estrategia preventiva dirigida a las usuarias y usuarios de los programas sociales, principalmente entre las personas en situación de mayor vulnerabilidad para evitar que contraigan el COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo N° 004-2020-MIDIS, se dispuso el pago adelantado a las usuarias y usuarios de los programas sociales Pensión 65 y Contigo, con la finalidad de evitar el contagio de la enfermedad por exposición en colas o aglomeración de personas. De esta manera, se ha dispuesto que, en el próximo pago bimensual, las usuarias y usuarios también recibirán el pago de los dos meses posteriores, de manera adelantada.

¿Quiénes reciben el pago adelantado?

Las usuarias y usuarios de los programas nacionales Pensión 65 y Contigo son quienes reciben el adelanto del pago, debido a que son población con alto riesgo ante el COVID-19.

El programa Pensión 65 atiende a 557 mil personas adultas mayores en situación de pobreza y extrema pobreza; y el programa Contigo atiende a 40 mil personas con discapacidad severa en situación de pobreza, quienes también se encuentran en estado de vulnerabilidad ante este virus por la debilidad y fragilidad de sus sistemas inmunológicos.

¿Dónde se harán los pagos?

Dónde se harán los pagos